Evaluando los mejores prospectos de los Gigantes del Cibao

  •  
  •  
  •  

richard ureña 2

Las Grandes Ligas,  a través de  MLBpipeline.com ha ido publicando su listado de los 30 prospectos más destacados por equipos, por tanto  veremos lo mejor del conjunto de los Gigantes del Cibao.

Richard Ureña, prospecto número 94 all around de acuerdo a esta publicación.  Es colocado como el cuarto jugador de los Azulejos de Toronto y el más destacado de los jugadores de la parte media del infield. El francomacorisano de 20 años fue el líder de bateo de la Florida State League (.305), finalizando a nivel de Doble A. Aprovechó el invierno  para mejorar  a la defensa bajo la tutela de Bobby Dickerson, un experto coordinador de infield.

Ureña forma un cuadro interior de lujo para los Gigantes del Cibao, compuesto por jugadores talentosos y de menos de 25 años que incluye a Ramón Torres, Hanser Alberto, Luis Marte, Kelvin Gutiérrez, Wilmer Difó, Miguel Andújar, Jhoan Ureña, Melvin Mercedes y Ketel Marte, todo un privilegio para LIDOM.

Fernando Romero fue la selección 9 de los Gigantes en el Sorteo de Novatos LIDOM del 2014. Es el prospecto número 4 de los Mellizos, abridor derecho con una recta sobre las 90 millas, controlado. Tuvo un 2016 extraordinario entre Clase A Media y Avanzada (9-3 1.89, 0.90 WHIP, 90 ponches, 15 bases en 90 entradas, solo permitió un jonrón en todo el 2016).

Isael Soto es un jardinero, situado como prospecto número 6 de los Marlins de Miami. Fue la tercera escogencia de los Potros en el Sorteo del 2015 LIDOM. Los Marlins esperan que a sus 20 años comienze a desplegar su poder (9 jonrones el año pasado en Clase A Media).

Adalberto Mejía, seleccionado quinto en el draft del 2012. Fue cambiado a los Mellizos por Eduardo Núñez. Es un abridor zurdo que puede alcanzar las 95 millas y con gran control. El año pasado debutó en las Mayores.

El  lanzador derecho Gabriel Ynoa es otra de las joyas de los Gigantes del Cibao. Cambiado hace unos días a los Orioles de Baltimore, MLB lo colocó como el prospecto número 12 de los Orioles. Ynoa tendrá más oportunidad con el equipo de la Liga Americana, pues el talento sobra en el picheo abridor de los Mets. Su fuerte es el control y la localización. El diestro de 23 años debutó el año pasado con los Mets.

Marcos Molina, lanzador abridor derecho, prospecto 14 de los Mets, seleccionado en el sorteo del 2015 en la octava ronda. Estuvo fuera todo el 2016 como resultado  de una cirugía Tonmmy John.

Los Gigantes seleccionaron el año pasado a Jesús Liranzo como su quinta escogencia del Sorteo de Novatos del año pasado. Es un relevista derecho de 22 años, su recta alcanza las 95 millas (66 ponches en 53 entradas), finalizó a nivel de doble A y es el prospecto número 16 de los Orioles de Baltimore.

Miguel Almonte, derecho con experiencia de Grandes Ligas, es el prospecto número 17 de los Reales. Tuvo una temporada difícil el año pasado, sin embargo sigue en un buen rango como prospecto. En el invierno lo vimos con los Potros, tiene un mundo en la bola, aunque debe trabajar con su mecánica y rebotar a un complicado 2016.

El francomacorisano Kelvin Gutiérrez fue la tercera escogencia de los Potros en el sorteo del  año pasado. El antesalista es el prospecto número 18 de Washington. Estuvo en tres categorías el año pasado finalizando en Clase A Fuerte, promedió  .296 de manera global. Es un jugador con grandes herramientas, incluyendo bateo en los canales (23 dobles) y con velocidad (25 robos).

Jhoan Ureña, prospecto 22 de los Mets, fue  la segunda seleccion de los Gigantes en el Sorteo de Novatos 2015. Ureña es un antesalista de 20 años que batea a ambas manos. Despachó 9 cuadrangulares, 53 remolcadas el año pasado en la Flordida State League (Clase A Avanzada).

El relevista zurdo Jairo Labourt está colocado como prospecto número 22 de los Tigres de Detroit de acuerdo a MLBpipeline. Labourt ha estado activo con el conjunto cibaeño las últimas dos temporadas. Con un gran físico de 6´4´´, es abridor  y relevista. Lució duro y un poco más controlado en el invierno (1-1 1.93).

Randy Rosario, escogido en la ronda 8 del sorteo del 2014. Es el tercer prospecto de los Potros ubicado entre los mejores 30 de los Mellizos. Su recta alcanza las 95 millas.

Telmito Agustin, seleccionado en la ronda 10  por los Gigantes el año pasado, es un jardinero, zurdo,  colocado prospecto  28 de Washington. Nació en Islas Virgenes, tiene tres años como profesional. Ascendió de Rookie a Clase A Avanzada en el 2016 (.265-5-30, 14 robos).

Definitivamente los Gigantes del Cibao tienen un gran respaldo para el presente y el futuro, con estos prospectos cargados de talento.


  •  
  •  
  •