Campeones Nacionales 2014-2015

Evaluando los mejores prospectos de los Gigantes del Cibao

  •  
  •  
  •  

jose lecrerc

Los Gigantes del Cibao tienen un talento muy prolífico, incluyendo el grupo que está ubicado entre los mejores 30 prospectos de Baseball América y MLB, lo que nos permite evaluar tan vasto material.

La tercera parte sobre la valoración  de los 30 mejores prospectos de los Gigantes del Cibao, y sexto artículo sobre el talento joven de nuestro país, ha sido un trabajo de investigación, para un público ávido de  información, la misma   sera una  plataforma para escribir durante todo el verano sobre los jugadores dominicanos en  Ligas Menores.

El conjunto cibaeño tienen un material  de primera categoría, tan extenso que hemos tenido que dividirlo en tres entregas, para poder desglosar dicho material. Eloy jiménez es el jugador  Gigante mejor situado, colocado como el principal prospecto de los Cubs, secundado por una serie de talentosos peloteros.

Los campeones nacionales LIDOM 2014-15 totalizan 24 jugadores colocados entre los primeros 30 por equipos. Jiménez, Richar Ureña, Wilmer Difó y Fernando Romero  están ubicados entre los mejores cuatro de sus equipos, 10 están entre los mejores diez. En total  los Gigantes tienen  15  lanzadores, 6 infielders y 3 jardineros en el top 30.

En la lista se incluye al prometedor antesalista Miguel Andújar, firmado por 750 mil dolares en el 2011. De 22 años, es el prospecto número 10 de los Yankees. El año pasado entre Clase A Avanzada y Doble A  tuvo unos números redondos (.273-12-83). En un futuro no muy lejano estará en la esquina caliente de los Mulos.

Jandel Gustave y José Lecrer son dos  relevistas diestros pertenecientes a los Potros, con experiencia de Grandes Ligas. Gustave, prospecto número 20 de Houston,  pimentelense de 25 años, puede alcanzar las 100 millas con su recta, debutó el año pasado con los Astros (1-0 3.52, 16 ponches en 15 entradas).

Lecrerc, de 23 años, prospecto 26 de Texas, finalizó tirando magnífico béisbol con los Vigilantes (0-0 1.80, 15 IL, 15 ponches). Fue clave para la clasificación de los cibaeños este año, lanzando como preparador de mesa del cerrador Ramón Ramírez.

Edgar Santana es un diestro de 25 años, prospecto 25 de los Piratas, cuarta selección de los Potros el sorteo pasado. Santana fue firmado a los 22 años, en el 2016 inició en clase A Avanzada y terminó en Triple A (4-1 2.71). El control (19 BB en 79.2 IL) y una recta de 97 millas son  su carta de presentación. Santana podría estar debutando este año en las Mayores.

Dennis Santana es un lanzador derecho de 20 años, colocado como prospecto número 27 de los Dodgers. Su recta puede alcanzar las 98 millas, ponchando 124 en 111.1 entradas a nivel de Clase A Media. Fue seleccionado en la ronda 11 del Sorteo de Novatos LIDOM 2016.

Definitivamente ha sido una ardua labor de investigación, de días emburujado entre los prospectos dominicanos, los mejores ubicados, los no sorteados en LIDOM y los que pertenecen a los Gigantes del Cibao.


  •  
  •  
  •  


http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com